visita: www.deportiplaya.net

Ahi encontrarás información fresca con el estilo único que nos caracteriza, cuando termines de navegar por el blog ve hacia la página y participa en las promociones.

DeportiPlaya Radio por Riviera FM 98.1

Escuchános los lunes y viernes de 5 a 6 de la tarde a través de Riviera FM 98.1 o en www.sqcs.com.mx busca en radio on line "riviera" y diviertete al escuchar las discusiones y debates y una que otra muchas bromas desde la mesa más chacotera del deporte. (programa no apto para aburridos, apáticos y amargados)

miércoles, 17 de marzo de 2010



Solidaridad emprendió una “Cruzada por la Juventud”


·        Más de 600 jóvenes de secundaria y bachillerato incursionan en las actividades de dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales

·        El presidente Román Quian Alcocer inaugura el evento

Más de 640 alumnos de secundaria y bachillerato participaron en una “Cruzada por la Juventud” en la que 25 módulos de información de dependencias municipales, asociaciones no gubernamentales y del sector social, dieron a conocer sus acciones y programas enfocados a la educación, oportunidad laboral, cultura, deportes, arte y compañerismo.

El presidente municipal, Román Quian Alcocer, inauguró esta Cruzada que se desarrolló hoy en las instalaciones del Poliforum, ante la presencia de autoridades municipales y de dependencias estatales. “El principal activo para el desarrollo hacia la consolidación del progreso para el presente y futuro de nuestro municipio, es la juventud” dijo Quian Alcocer.

Este evento fue organizado por la Secretaría General del Ayuntamiento, con el objetivo el promover la participación proactiva de los jóvenes, en las acciones y programas a cargo de las dependencias y organizaciones participantes. Se enmarca en el eje rector Solidaridad con Calidad, a través de su estrategia de participación social en materia educativa.

La jornada empezó a las 8:30 a.m., y concluyó a las 12:30 horas. Entre las direcciones del Ayuntamiento que tomaron parte estuvo Protección Civil, Salud, Medio Ambiente, Deportes, Juventud, Cultura, Seguridad Pública,  Equidad de Género.

En una parte de su discurso, el presidente Quian Alcocer, señaló que en Solidaridad se trabaja con políticas públicas efectivas e inmediatas que permiten el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural de los jóvenes.

Quian Alcocer, destacó que en “esta cruzada se analizará la necesidad de establecer un entorno de seguridad y equidad”. Asimismo, destacó la colaboración de las asociaciones no gubernamentales al sumar esfuerzos para este evento.

Por otra parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, informó que la mecánica de la cruzada constó de tres etapas:

1.- Un rally.-  En el cual los jóvenes conocieron cada uno de los programas y actividades que cada módulo tenía preparado.

2.- Una conferencia magistral con el tema: “Acoso escolar”.

3.- La intervención de un grupo musical juvenil.

Castro Castro dijo que el gobierno municipal de Quian Alcocer apoya el liderazgo de los jóvenes “ya que son nuestros aliados en el impulso para el desarrollo de la comunidad”.

Cabe mencionar, que cada escuela participó con un grupo de 80 alumnos, que sumaron en total 640 estudiantes, de los cuales 400 alumnos fueron de secundaria y 240 de bachillerato.

En el evento estuvieron presentes, entre muchos invitados, los regidores Noel Crespo Vázquez, Amada Moo Arriaga, José Luis Toledo Medina, y Eloisa Balam Mazum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario