* Jorge Cantú entrenó con el equipo este miércoles
* “Voy por la consolidación con los Marlins”.
Reynosa, Tamps.- Visitante distinguido tuvieron los Broncos de Reynosa la tarde de este miércoles, el jugador de Grandes Ligas Jorge Cantú, tomó práctica de bateo con el equipo de Homar Rojas, preparándose para el inicio de la pretemporada con los Marlins de la Florida, el cual iniciará el próximo miércoles en Júpiter, Florida.
El nativo de Reynosa, convivió con los jugadores de los Broncos, fue el manager Homar Rojas quien le dio la bienvenida a la práctica vespertina; “Es un honor que estés aquí con nosotros, este es tu estadio, esta es tu casa, nos sentimos muy contentos de que convivas con los jugadores, bienvenido”, dijo el manager Homar Rojas a manera de bienvenida para Jorge Cantú, quien antes de iniciar la práctica de bateo saludó a cada uno de los integrantes de los Broncos.
Tras participar en tres grupos de bateo, Jorge Cantú se dio tiempo para platicar con los medios de comunicación, previo al arranque de la pretemporada con los Marlins, primero que nada se dijo contento de compartir el entrenamiento con los Broncos de Reynosa.
“Muy bien, encantado y entusiasmado, es un gran honor estar con los muchachos compartiendo experiencias beisboleras, el equipo se ve muy bien y con la sonrisa siempre en el diamante, es una bendición poder jugar este deporte, me sentí muy contento de estar con los muchachos de los Broncos, personalmente estoy listo ya para ir al campo de entrenamiento de los Marlins de la Florida”, dijo el tercera base mexicano.
Desde el inicio Cantú convivió con los jugadores de los Broncos, quienes lo recibieron con los brazos abiertos y con quien compartieron experiencias. “Claro, tengo varios amigos aquí con los Broncos, Oscar Ramírez, Domingo Castro, yo empecé co ellos en Pastejé en el 97, hace ya varios años y me dio mucho gusto saludarlos después de varias temporadas, como no saludarlos, además de que ponen buen ambiente en el entrenamiento y ellos son parte importante del club”.
Este sábado Jorge Cantú parte hacia Júpiter, Florida, en donde se realizará el “spring training” de los Marlins a partir del miércoles, fue por ello que aceptó la invitación del alcalde reynosense para practicar un día con el equipo Bronco. “El sábado me voy a iniciar la pretemporada con los Marlins, es por ello que el alcalde el Lic. Oscar Luebbert me hizo el favor de contactarme con la directiva de los Broncos para que me permitieran venir a practicar este día con el equipo, me la pasé muy bien esta tarde con el equipo y sobre todo muy divertido, porque el béisbol es para divertirse, con esta práctica de bateo me declaro listo para iniciar el miércoles en el campo de entrenamiento, para atrás ni para agarrar impulso, es una nueva temporada y estoy listo para afrontarla, hay muchas expectativas buenas con el equipo y hay que dar el cien por ciento todos los días”.
En el 2009 Cantú tuvo una gran temporada, logró 100 carreras producidas, bateó .289 con 16 cuadrangulares y 42 dobletes en 149 juegos, es por esto que para el 2010 el manager Fredi González lo tiene considerado en la parte medular e importante del orden al bate de los Marlins, a lo que el mexicano se siente preparado para ayudar al equipo.
“Es un sueño hecho realidad, en el 2007-08 yo no tenía equipo, pero yo siempre me mantuve positivo, uno sabe lo que tiene como talento y lo que tiene que hacer cuando está en el terreno de juego y a la hora de los entrenamientos, yo por eso estoy muy agradecido con los Marlins porque ellos fueron los que me dieron la oportunidad, yo me siento como en casa y es por eso que yo trabajo fuerte todo los días para responderles en el terreno, se los planes que este año tienen para mí en la parte importante del orden al bat y estoy listo para afrontar el compromiso y ayudar al equipo”.
Y habló de las expectativas del equipo para este 2010. “El equipo se está formando todavía, hace dos años el equipo era muy modesto pero el año pasado dimos un salgo muy grande, nos quedamos a dos o tres juegos de alcanzar a los Phillies, tenemos ahora el mismo equipo del año pasado, somos un equipo con mucha chispa, vamos a dar la pelea y jugar fuerte, creo que tenemos posibilidades de hacer algo esta temporada”.
A su vez, el alcalde de Reynosa Lic. Oscar Luebbert se dijo contento y emocionado de la visita de Jorge Cantú al campo de entrenamiento de los Broncos, que sirvió de motivación para el equipo de Homar Rojas que se prepara para la temporada 2010 de la Liga Mexicana.
“Muy contento me siento de que pudiéramos tener a Jorge Cantú este día con el equipo de los Broncos entrenando, creo que ha sido de gran motivación para los jugadores y agradecemos mucho a Jorge, que es un reynosense distinguido y destacado el poder estar compartiendo en el estadio con los muchachos, le deseamos mucha suerte en esta nueva temporada y seguro estoy que le irá muy bien, seguirá poniendo en alto el nombre de México y de Reynosa en esta nueva temporada”, concluyó el alcalde.
Gabriel Castañeda
Broncos de Reynosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario