visita: www.deportiplaya.net

Ahi encontrarás información fresca con el estilo único que nos caracteriza, cuando termines de navegar por el blog ve hacia la página y participa en las promociones.

DeportiPlaya Radio por Riviera FM 98.1

Escuchános los lunes y viernes de 5 a 6 de la tarde a través de Riviera FM 98.1 o en www.sqcs.com.mx busca en radio on line "riviera" y diviertete al escuchar las discusiones y debates y una que otra muchas bromas desde la mesa más chacotera del deporte. (programa no apto para aburridos, apáticos y amargados)

miércoles, 24 de febrero de 2010

FUNDAMENTAL LA PRETEMPORADA

*EL MÉDICO DEL CLUB TIGRES DE QUINTANA ROO, WAJID BURAD FONZ SEÑALÓ QUE EL AÑO PASADO LAS LESIONES MÁS SERIES FUERON LA DE IKER FRANCO Y ADRIÁN MANZANO


CANCÚN, QUINTANA ROO A 24 DE FEBRERO DEL 2010.-En el deporte de alto rendimiento la condición física y estado de salud son fundamentales para poder cumplir con una campaña sana, y que por supuesto los resultados sean satisfactorios al final de la misma para el deportista, es por ello que los Tigres de Quintana Roo se preocupan por siempre tener a sus peloteros bien atendidos, y desde la temporada pasada el médico del equipo es el doctor Wajid Burad Fonz.

“Es muy importante esta etapa de pretemporada y claro que esto no es descubrir el hilo negro, pero en este caso los beisbolistas deben estar consientes de que es fundamental para ellos una buena preparación para evitar en un menor porcentaje alguna posible lesión de la que ningún atleta esta exento a lo largo de sus trayectorias.

“La temporada pasada fueron recurrentes las lesiones menores, como fueron algunas sitenciones, y las más serias fueron al principio la de Flavio Romero quien tuvo fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, luego a mitad de temporada la de Adrián Manzano que requirió operación en la rodilla, al igual que Iker Franco”, dijo el doctor Burad.


Ahora que han ido llegando los peloteros todos vienen en buenas condiciones físicas destacó el médico felino, quien por ahora no ha tenido que atender a nadie por alguna posible lesión.

“15 días de trabajo físico es poco tiempo, pero en el caso de los beisbolistas su tiempo de recuperación es corto, pero a la vez también ayuda ya que no llegan tan fuera de ritmo, simplemente es volver a retomar la rutina del trabajo diario.

“Y es que hablando del aspecto netamente físico y empezando de cero, es hasta la tercera semana de entrenamiento cuando se empiezan a notar las modificaciones comparables al primer día”, expresó Burad Fonz.

Del mismo modo el galeno deportivo destacó la experiencia que adquirió la temporada pasada, primera en la que laboró para el equipo de bengala, y donde las cosas afortunadamente se dieron por el buen camino, tanto así que el equipo pudo llegar a la serie final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario